Actuación para adolescentes

Clases presenciales

Este taller está dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años con o sin experiencia previa que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación.
En este entrenamiento desarrollaremos herramientas básicas indispensables para la interpretación. Jugaremos con el impulso, con lo espontáneo, las emociones y el error a través de ejercicios teatrales, improvisaciones y creación de personajes.

Más info: El entrenamiento aporta herramientas específicas para la actuación buscando fomentar la disponibilidad corporal necesaria para la escena; ejercitar el uso del cuerpo y la voz en proyección; desarrollar la capacidad asociativa e imaginaria para el trabajo en escena; aumentar las posibilidades expresivas; promover el trabajo en equipo; favorecer la articulación cuerpo-mente-emoción; aportar al desarrollo de actitudes clave para la actuación como la desinhibición, la propia estima, la confianza en sí mismos, el vínculo con el otro, el juego y la creatividad.

Teniendo en cuenta estos objetivos, organizaremos el taller en 3 momentos:

1. INICIO: Se proponen actividades lúdicas, que demandan ejercicio físico enérgico y cinético, generando un ambiente de alegría y disposición corporal para dar inicio al trabajo en el taller.

2. DESARROLLO: Se abordarán ejercicios teatrales enfocados en desarrollar los sentidos, la creatividad corporal, la creatividad vocal y la expresión. Esto se trata de desarrollarlas habilidades sensoriales, tomar conciencia de nuestroesquema corporal y ampliar posibilidades del movimiento, descubrir lapotencialidad expresiva de nuestra voz y valorarla como vehículo de expresión.

3. REPRESENTACIÓN: Finalizaremos con improvisaciones, juegos de roles, creación personajes ficticios que nos permitirá afianzar todo lo trabajado en el comienzo de la clase.

Entrenamiento PresencialHAY LUGAR
Valor: $2500 por mes
Lugar: Teatro “Vera Vera” – Vera 108, Villa Crespo, CABA 
Día y horario: Todos los jueves de 18 a 19.30hs
Comienza: El jueves 5 de Agosto

La cantidad máxima de participantes es de 10 personas, respetando todos los protocolos. 

Las clases son dictadas por Maggie Helou.

Para inscribirte llená el formulario y la docente se contactará con vos a la brevedad.

Maggie Helou