Bio José María Barrios Hermosa

Teatro y otras hierbas…

Diseñador gráfico y actor… o viceversa.
Nacido en Posadas, Misiones, actualmente reside en Buenos Aires. Como diseñador trabajó en varias agencias de publicidad cumpliendo todos los roles: desde chico de los mandados a director y productor de spots publicitarios. Actualmente se desempeña de manera independiente, y por lo general si le toca actuar, le toca diseñar las piezas graficas de la obra.
Como actor se forma con diferentes maestros, entre los cuales se destacan, Juan Carlos Gené, Francisco Civit, Carlos Ianni e Iván Moschner. En tanto que en dirección y puesta en escena lo hizo con Rubén Szuchmacher, Roman Podolsky, entre otros.
Ha participado en numerosas obras tanto como actor, en las que se destacan Republiquetas, de Gabriel Yannoteguy y Francisco Civit; Las brujas de Salem; Terapia, de Martín Giner; Asunto terminado, de Ricardo Prieto; Freak show, de Martín Giner, entre otras obras.
En el campo audiovisual ha protagonizado la mini serie Siete vuelos y participado en el largometraje Cara sucia, ambos dirigidos por Gastón Gularte. También ha participado en La patota, de Santiago Mitre, No llores por mi Inglaterra, de Néstor Montalbán, entre otros.
Escribió y dirigió diversos cortometrajes, de los cuales se destaca Re Nacimiento, corto que fue premiado en España en 2017 en Siete días un corto.

Consultá al docente