Bio Cristian Drut

Teatro y otras hierbas…

Es maestro de actuación y dirección en distintas instituciones. En la UNA. Ex Escuela Nacional de Arte Dramático donde dicta la materia Actuación I.
Integró la cátedra de Dirección IV en la EMAD en la carrera de dirección junto a Laura Yusem
Dictó la materia Dirección IV en la UNA en la Licenciatura en Dirección escénica. Fue docente del Centro Cultural Rojas (UBA) durante diez años.
Montó gran cantidad de textos contemporáneos: Jean Luc Lagarce, Sarah Kane, Edgar Chías, Santiago Loza y Martin Crimp entre otros.
En 2019 dirigió Tu amor será refugio de Juan Ignacio Fernández en el Cultural Moran.
Incursionó en el campo de la ópera haciendo la dirección escénica de Written on Skin ópera de Benjamin/Crimp en el Teatro Argentino de la plata y de Clone de Zimmermann/ Tantanian en el Cetc del Colón.
Dictó seminarios en distintas ciudades de la Argentina, así como también en México, España Chile. Recorrió Festivales en Berlín, Viena, Leipzig, Monterrey, Valencia y Porto Alegre.
Becario del Fondo Nacional de las Artes para la realización de un montaje propio y de la Fundación Antorchas para estudios en dirección teatral.
Becario de la Fundación Carolina para realizar el III curso de perfeccionamiento en dirección y dramaturgia en Casa de América. Madrid. España.
En 2017 fue becario del FNOBA dentro de la Escuela de ópera de invierno en Buenos Aires.
Durante 1996 realizó un stage en la puesta en escena de ARLOC, espectáculo de Jorge Lavelli, Theatre National de la Colline Paris, Francia.
Entre sus últimos montajes ha recibido apoyo del British Council, AFAA Asociation Francaise d Action Artistique, Servicio Cultural de la Embajada de Francia. Proteatro, Fondo de Cultura BA, Goethe Intitut de Buenos Aires, Instituto Nacional del Teatro, Iberescena entre otros.

Consultá al docente